viernes, 1 de agosto de 2008

Hay una mujer en mi música

Aprovechando que estamos de vacaciones y que no voy a escuchar temas del Diseño Gráfico hasta dentro de 1 semana, que que bueno!!!, escribiré algo que desde hace mucho quería hacer y que es una de mis filias musicales no tan evidentes para quién me conoce.


No, no es algo revolucionario, de protesta, o de ideología pretenciosa, pero para mi es inevitable concebir la música sin que una femina participe en ella, ya sea que la haga de musa, productora, músico, cantante, chalán o de apetecible grupie.


No me dejaran mentir, las mujeres pueden ser horrendas en el sentido de ser una ciencia a descubrir(tratar de comprenderlas) pero si te las topas en tus odios pueden no ser más que una oda a la alegría,sin más palabras que describirlas como: hot!, despues de todo la mujer siempre ha sido modelo de inspiración para las bellas artes.


Pero no quiero alargar las alabanzas e iré directamente al grano, pues de lo que estoy tratando de hablar son de las agrupaciones lidereadas por chicas, de hecho de mis grupos favoritos en mi top ten rocanroñero, estan dos bandas femeninas de muy buen ver que me han influenciado mucho, estas son Veruca Salt y Elástica, ambas ya tienen sus años, florecieron en los 90´s, época del grunge y el suicidio colectivo, y tienen pocos albumes en su haber.


Empezaré con Veruca Salt, este grupito compuesto por Louis Post, Nina Gordon, Steve Lack y Jim Shapiro tiene un exquisito sonido a suciedad y a óxido en su primer álbum American Thigs, el cual creo que es el que vale la pena escuchar, porque despues de Amercian Thigs se volvieron postgrunge, género del cual pueden oirse referencias en grupos como Hole y Foo Fighters, y hasta han experimentado sonidos darkys en sus útlimas producciones. Bueno como decía, de este álbum se desprenden las rolas Seether, Victrola y Forsythia mis favoritas, las cuales considero las más pegajosas y covereables de esta banda, aunque también resuena en mi timpano el ruido que hace la rola Volcano Girls, bien post grungera por cierto, del álbum "Eight arms to hod you", aqui les dejo el link para que las chequen>>>>>>>http://mx.youtube.com/watch?v=O0HjzD_GiaQ, definitamente rockean y pueden hacercelas de jamón a bandas de teens actuales y partirles su madre, digo apesar de los años que llevan y que siguen escuchandose frescas y sucias como un cotonete húmedo en tu oreja.

Bien, ahora vamos con Elástica, mi otra mejor banda, de estos weyes o weyas jaja, mejor luego les cuento porque ya me dio weva :S , en el siguiente post les hablare un poco de esta banda y de otra que es mexicana llamada Descartes a Kant que se presentará este 2 de Agosto en el Área Chica que para beneplácito de su servidor hará acto de presencia en su concierto y les traera muchas fotos de estos rockeros del Avant Gard nacional, bueno nos estamos oliendo por aqui, ok.

2 comentarios:

Rozdelena dijo...

las mujeres siempre son y serán la principal influencia para la musica en todos sus contextos y presentaciones, y por uspuesto, tambien ellas saben hacer temblar la tierra con sus gritos, yo tambien admiro a muchas mujeres que han sabido manipular la música a su antojo... desde peggy lee y billie holiday que nunca dejaron que su voz se detuviera; patti smith que seguira escribiendo hasta que la muerte la separe y muchas otras que siguen poniendo lipstick a la música, yo en lo personal estoy obsesionado con Kim Gordon, Bajista de la banda SONIC YOUTH, una mujer que lleva 25 años en el rock.

amén

Anónimo dijo...

holo chuchito punk rocker...puedo agregar tu blog a mi blog...amigos perhaps? >.< al fin encuentro a alguien conocido...


no conocia ese tipo de escritura tuya ehhh ¡¡¡

que sorpresa :)


saludos.