martes, 12 de agosto de 2008

Hay una mujer en mi música 2

Y bueno regresando de unas vacaciones no planeadas pero muy bien merecidas (en la bahía de Acapulco) les traigo a ustedes la continuacion de el anterior blog que me dio weva completar y que ahora les presento aumentado, por cierto ay luego les posteo lo que fue del tokin de Descartes a Kant en Area Chica el pasado 2 de Agosto que estuvo bien calienteee, preguntenle al Rafa, veran que si.

Va que va, pues empezando con esta continuación e inspirandome en Vaseline, les muestro a ELASTICA, la cual fue una bandera del rock alternativo ingles, que en aquel entonces recibian influencia del grunge americano, llegaron a convertirse en uno de los grupos alternativos que atestaban crecientemente de videoclips el Mtv de esos ya lejanos 90´s. Se caracterizaban por sus sonidos pegajosos y punkrockeros , en varias de sus rolas se siente un lento avance clásico del Sonido de Seattle, pero este efecto no dura y rompen aplicando la fórmula punk rock para algunas piezas sonoras.

Su primer hit se llamó Sttuter del álbum homónimo a la banda, y se escucha fresca y punkrockera, compuesto por acordes simples y una buena integración de liricas, la rola es de corte "romance tragico de cuadra" que se queda en la cabeza. Y bueno otro de sus éxitos que conformaron este álbum de estudio fueron: Car song, Blue, Vaseline, Walking up, Connection: por cierto las canciones Connection y Walkin up comparten el mismo videoclip (que jodidos se vieron jaja). Su siguiente album se titula The Menace (del año 2000), en donde incluyeron un curioso cover de la rola DaDaDa de un grupo weirdo llamado Trio y varias rolas mas como Mad Dog God Dam, Human y Generator, sin duda hasta ese disco se la pelaron ,porque despues vinieron discos en vivo y compilacion de demos que cerraron para siempre su repertorio, no cabe duda, que en esos tiempos lo alternativo se empezó a ver opacado por la marea popera de los band boys y las pop princess, algún día tenía que ocurrir.
En lo personal ELASTICA es buen recuerdo de una época llena de frustración juvenil , que sin embargo levantaba la cara aún y sonreía tocando musica energica, de hecho una muestra de juventud desenfadada de la era moderna. Por cierto sus nombres eran:


Justine Frischmann - vocales y guitarra
Donna Matthews - guitarra y vocales (1992-1998)
Annie Holland - bajo (1992-1995, 1999-2001)
Justin Welch - batería
David Bush - teclado (1996-2001)
Sheila Chipperfield - bajo (1996-1998)
Paul Jones - guitarra (1998-2001)
Mew - teclado y vocales (1999-2001)



Dato curioso: Justine(la frontwoman de la foto) siempre tuvo una apariencia androgina, pero en lo personal era muy sexy...hot!>>>


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Elastica

2 comentarios:

Sr Desorden dijo...

No manches que si se puso bueno ese concierto de Descartes, todavía no me olvido de la musica en mi mujer, o la mujer en mi oído o la música en mi oído.

Rozdelena dijo...

mmmmm... me la voy a jalar...!!!